La selección de Maradona para Sudáfrica 2010

Publicado: 19 mayo, 2010 en Fútbol
 

Los elegidos de Maradona

19 de Mayo de 2010

  

 

Con Garcé entre los 23 para el Mundial, el entrenador del seleccionado marginó a Coloccini, Insaurralde, Sebastián Blanco, Mercier, Dátolo, Sosa y Lavezzi; el DT dará una conferencia el domingo y el 28 de mayo la Argentina viajará a Sudáfrica 

La intriga se terminó y el Mundial ya empieza a jugarse para esos 23 nombres que esta tarde el entrenador del seleccionado, Diego Maradona, dio a conocer. Como indicaban las especulaciones de las últimas horas, Ariel Garcé quedó dentro de la lista que irá a Sudáfrica y, finalmente, de los que estaban en la nómina de 30, quedaron al margen de la Copa del Mundo Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Coloccini, Sebastián Blanco, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa y Ezequiel Lavezzi.  

De este modo, los 23 jugadores que representarán a la Argentina en Sudáfrica serán:  

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.  

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Ariel Garcé.  

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.  

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo.  

 

Estos jugadores comenzarán a entrenarse a partir de mañana en Ezeiza y el viernes 28 de mayo partirán en un vuelo de línea rumbo a Johannesburgo para, luego, instalarse en la concentración de Pretoria, a la espera del debut del 12 de junio ante Nigeria, por el Grupo B.  

De los 23, 15 son debutantes en mundiales (Romero, Andújar, Pozo, Otamendi, Demichelis, Clemente Rodríguez, Garcé, Jonás Gutiérrez, Di María, Pastore, Bolatti, Gonzalo Higuaín, Agüero, Diego Milito y Palermo), seis fueron a Alemania 2006 (Heinze, Burdisso, Mascherano, Maxi Rodríguez, Messi y Tevez) y quienes vuelven a una Copa del Mundo, tras estar en Corea-Japón 2002 son Samuel y Verón, quien es el único del plantel que disputó más de un Mundial, ya que estuvo en Francia 1998.  

Maradona dará el domingo una conferencia de prensa y, el lunes, a las 16.45, en el estadio Monumental, la Argentina se medirá ante Canadá, en lo que será la despedida del plantel, previo al viaje a Sudáfrica.  

Algunos jugadores aún deben completar su temporada en Europa. Agüero, que hoy jugará la final de la Copa del Rey llegará el sábado a la Argentina. Diego Milito, Samuel y Demichelis, que el sábado disputarán la definición de la Liga de Campeones, estarán el lunes en nuestro país.  

 

Mirá el especial multimedia de canchallena.com

http://www.canchallena.com/especial=167-las-cartas-de-diego

  

 

 

Los 10 números de la lista

19 de Mayo de 2010  

Entre los 23 que irán al Mundial, 15 son debutantes en copas del mundo; Verón es el único que estuvo en dos grandes citas y Garcé, Samuel y Pastore llegan a Sudáfrica con sólo un partido en la era Maradona; los detalles de la nómina 

 

 

 

 

Curiosidades, datos, detalles. La lista de 23 jugadores de Diego Maradona para Sudáfrica 2010, que fue dada a conocer esta tarde por la AFA, dejó algunos aspectos para remarcar, ciertos números mundiales para ir apuntando.  

15 son los debutantes en mundiales de los 23 jugadores que representarán a la Argentina en Sudáfrica 2010. Ellos son Sergio Romero, Mariano Andújar, Diego Pozo, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Javier Pastore, Mario Bolatti, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo.

6 son los futbolistas argentinos que irán a Sudáfrica y también participaron del Mundial de Alemania 2006. Ellos son Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi y Carlos Tevez  

2 son los jugadores que vuelven a jugar una Copa del Mundo, tras estar en Corea-Japón 2002. Se trata de Walter Samuel y Juan Sebastián Verón, el único jugador del plantel que jugó dos mundiales, ya que también participó de Francia 1998.  

6 son los jugadores del fútbol argentino que están en la nómina. Pozo (Colón), Otamendi (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Garcé (Colón), Verón (Estudiantes) y Palermo (Boca) son los nombres del ámbito local que estarán en Sudáfrica. Cuatro jugadores de nuestro fútbol quedaron al margen: Insaurralde (Newell´s), Sebastián Blanco (Lanús), Mercier (Argentinos) y José Sosa (Estudiantes).  

Si el cuerpo técnico de la selección decidiera repartir los números de las camisetas por orden alfabético, Gonzalo Higuaín sería el dueño de la camiseta N°10. Sergio Agüero llevaría la N°1 y Lionel Messi, la N°12.  

3 son los jugadores de la lista de 23 que hicieron goles en mundiales. Lionel Messi y Carlos Tevez marcaron en la goleada ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, al igual que Maxi Rodríguez, que también le anotó a México, hace cuatro años.  

5 son los goles que marcó Martín Palermo en el ciclo de Maradona para ser el goleador del ciclo de Diego en el seleccionado. El delantero xeneize anotó esa cifra en siete partidos. Messi, en 11 partidos con Maradona, hizo tres tantos.  

13 son los partidos que jugó en la era Maradona Gabriel Heinze, quien es el futbolista con mayor cantidad de presencias en el ciclo del Diez. Lo sigue Javier Mascherano, con 12.  

3son los jugadores que sólo disputaron un partido en el ciclo de Diego Maradona y están en la lista de 23 que irá al Mundial. Ellos son Walter Samuel (jugó ante Alemania), Javier Pastore (vs. Catalunya) y Ariel Garcé (vs. Haití).  

8 son los jugadores argentinos que están entre los 23 y salieron campeones en la temporada que está concluyendo. Se trata de Samuel, Demichelis, Heinze, Jonás Gutiérrez, Di María, Messi, Agüero y Diego Milito.  

 

http://www.canchallena.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s