Carlos Tevez en el Manchester City

Publicado: 17 julio, 2009 en Fútbol

Tevez: "Quiero ser uno de los mejores de Inglaterra"

por Redacción, Fox Sports International

Publicado el: 14 de Julio, 2009, 3:42 PM Bs.As.

REDACCIÓN FOX SPORTS – El delantero argentino Carlos Tevez firmó este martes su contrato con el Manchester City en una suma cercana a los 41 millones de dólares y quedó oficializado su traspaso al rival de su ex club, el Manchester United.

"La verdad es que cuando firmé con el West Ham, me quería ir a los diez días. Nunca pensé que iba a lograr todo lo bueno que logré en este país. En esta etapa de mi vida, sólo pienso en seguir creciendo y progresando. Quiero ser uno de los mejores jugadores de Inglaterra", manifestó Tevez en declaraciones al programa "De Una" que se emite por Radio Del Plata.
 

El argentino y sus nuevos colores. (Lewis / Getty Images)

"Inglaterra es un país de alta calidad, mi señora está muy contenta y mi hija, que tiene cuatro años, también. Este año empieza la escuela acá. Firmé un contrato por cinco años y estoy muy tranquilo, muy feliz de que mi familia esté cómoda", agregó.

Finalmente, el hombre de "Fuerte Apache" contó que el miércoles estará partiendo rumbo a Sudáfrica para realizar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros en un "año que será muy importante, con desafíos muy grandes con el club y con la Selección".

 

Tevez se une al Manchester City y critica a Ferguson
Agencia Reuters. 14 Jul 2009 14:11
 

MANCHESTER, Reino Unido, 14 jul (Reuters) – El delantero argentino Carlos Tévez firmó el martes como nuevo jugador del Manchester City y aprovechó su primera rueda de prensa en el club de la Premier League para criticar a su técnico en el Manchester United, Alex Ferguson.

El City informó que había pagado 25,5 millones de libras esterlinas (30 millones de euros) por la transferencia de Tévez, cuyos "derechos económicos" pertenecían al empresario y representante iraní Kia Joorabchian.

El delantero de la selección argentina de 25 años, que jugó dos temporadas cedido en el United, dijo que Ferguson no había hecho lo suficiente para convencerlo para que se quedase en Old Trafford.

"Alex nunca me llamó ni me mandó mensajes (al teléfono móvil). La única vez que habló conmigo fue después del partido de Roma porque teníamos que discutir si yo jugaba con Argentina", señaló Tévez, que ha firmado un contrato de cinco años.

"No creo que ésa sea la manera de tratar a un jugador que ha estado dos años en el club", agregó.

Ferguson dijo el lunes que había intentado personalmente contactar con Tévez en enero para persuadirle de que se quedara en el United, pero que el argentino había ignorado sus llamadas.

Tévez, que también jugó un tiempo en el West Ham United antes de llegar a Manchester, se convirtió en la tercera gran incorporación que realiza el City con vistas a la próxima temporada.

En su intento por meterse entre los principales equipos de la Premier League, el club de Manchester, que es propiedad del jeque Mansour, magnate de Abu Dhabi, ha fichado a Gareth Barry del Aston Villa y al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, proveniente del Blackburn Rovers.

El técnico del City, Mark Hughes, confirmó que el millonario club había iniciado negociaciones con el Arsenal para la posibilidad de comprar al togolés Emmanuel Adebayor.

BUENA PROPUESTA

Tévez era uno de los favoritos de los aficionados del Manchester United, equipo con el que anotó 34 goles en 98 partidos, aunque normalmente partía desde el banquillo.

El argentino fue uno de los suplentes de la final de la Liga de Campeones que el United perdió con el Barcelona en mayo.

"Los aficionados del United tienen que entender que parte de mi corazón siempre estará con ellos, que siempre me apoyaron y me hicieron sentir bien incluso cuando no estaba jugando bien", remarcó Tévez.

"No me fui por los aficionados sino porque Ferguson y (el consejero delegado) David Gill no hicieron lo suficiente para retenerme", añadió.

Tévez, que llegó a Inglaterra para jugar en el West Ham tras un exitoso paso por el Corinthians brasileño y el equipo de su país en el que inició su carrera, Boca Juniors, dijo que el potencial del City había sido un factor importante para convencerle de cambiar de equipo en la misma ciudad.

"Tanto el departamento técnico como los propietarios me hicieron una muy buena propuesta para mí y eso demostró que tienen ambición para convertirse en uno de los clubes más importantes del mundo", destacó el delantero argentino.

"El dinero no fue un factor para mí. Siempre me hace feliz tener un técnico que me quiere, una buena afición y un buen ambiente, eso es lo más importante. Estoy encantado de estar aquí", continuó.

Con el paraguayo Santa Cruz como compañero y la posible llegada de Adebayor, Tévez aclaró que estaba preparado para pelear por un lugar en la delantera del City.

"En todos los equipos uno debe ganarse el respeto de sus compañeros y sudar la camiseta. Yo no estaría contento si me aseguraran un puesto como titular", manifestó el de Buenos Aires.

El City también ha sido vinculado recientemente con el posible fichaje del capitán del Chelsea, el defensa central John Terry.

 

Responder

